¿Qué mochila elegir?

En nuestras salidas largas o carreras que sobrepasan las medias maratones, se hace imprescindible llevar con nosotros mucho material, líquido y sólido. Las riñoneras se nos quedan cortas a la mayoría y tendremos que decantarnos por alguna mochila que pueda soportar más capacidad.
¿Cuál elegir? Más allá de los gustos y preferencias que podamos tener por alguna marca o sistema, en la actualidad hay varias alternativas que podríamos sopesar.

Advanced Skin S-Lab 5 y 12 by Salomon
Actualmente es de las más usadas. Su sujeción, facilidad para ponérsela y su sistema de una sola pieza es lo más destacado. Es como un chaleco que se pones a medida. Tiene varias tallas para mejor adaptación a tu espalda. La versión de 12 litros se ajusta a la capacidad que quieras gracias a los tiradores en los hombros que comprimen hasta donde quieras su parte trasera. Muchos bolsillos para que tengas organizado todo los que quieras llevar. Cuidado con las cremalleras y el sudor. Con el tiempo pueden atascarse si no se limpia adecuadamente.

Nuestro compañero Edu ha analizado su experiencia con esta mochila en su blog





Ultra Lr Vest by CamelBack
Nueva versión de CamelBack para disfrutar del monte. Los bolsillos frontales en el pecho son grandes. Ahí cabe de todo. La bolsa de agua en forma de mariposa en la parte inferior de la mochila se ajusta a la zona baja de la espalda y no tira de ella. Algunas tiras parecen demasiado finas. ¿Molestarán? Ya se empiezan a ver en algunas carreras y en las tiendas especializadas.






Kinetic by UltraSpire
Hace meses, a través de nuestro amigo Chelis, conocimos este nuevo concepto de mochila. Muy minimalista, como un chaleco de tiras para llevar sólo lo justo. Dos portabidones a la altura de los riñones. Parece una mezcla entre riñonera y mochila. Bolsillos bien estudiados. Alcance a todo lo que llevas sin tener que quitártela en ningún momento. Habrá que probarla.





¿Que Anton Krupicka tiene una mochila? ¿Pero si la mayoría de las veces ni lleva camiseta?
Si el rey del minimalismo ha firmado con una marca de mochilas para llevar su nombre, ésta seguro que tiene que ser cómoda. A priori parece que puede albergar mucho material. Los bidones esta vez los lleva en el pecho. ¿Molestarán ahí mucho por los botes al correr? Si los lleva Anton...


Al ganar Dakota Jones la Transvulcania 2012 nos pareció a muchos interesante su propuesta de llevar dos bidones en la mano y una mochila más pequeña. Y el precio... 60 $. Muy buena idea.





Última mochila que hemos encontrado navegando por la red. El precio, su mejor aliado.







Tenemos mochilas para todos los gustos. ¿Con cuál te quedarías?


No hay comentarios:

Publicar un comentario