AYER FUE UN GRAN DIA (FELIPE DORTA)


A veces uno no sabe ni como empezar a escribir una frase, porque son muchos  los deseos de expresar unos sentimientos que se acumulan en la mente y no sabes como demonios sacarlos a flote.

Tal y como digo  “AYER FUE UN GRAN DIA” y como va a ser inolvidable en mi vida y en la de mi familia, me he decidido plasmar en esta pequeña crónica unas sensaciones, que ya de por si son un cúmulo de vivencias que un extraordinario grupo de personas a tenido a bien hacernos pasar.

Cuando allá por el día …. del año…. (no me acuerdo de ambos), un loco de los que tengo en mi casa, decidió una vez más cambiar de modalidad deportiva, pensé que la neurona le había vuelto a fallar (bendito fallo), aún me suena aquello de “ papá he estado en una carrera de montaña y me ha llenado completamente” ¡calla loco que estás pirao! ¿ahora la montaña? ¿y luego que va a ser? ¿tirarle piedras a los aviones? “ papá, que si, que las sensaciones que he tenido jamás las había sentido”.

Bueno, aunque no me lo quería creer, lo cierto es que mis hijos saben que en el tema del deporte tendrán siempre el apoyo incondicional de su padre y su madre, y esta vez no iba  a ser diferente.

Y de buenas a primeras ¡¡ZAAAAS!! “voy a correr cuatro días y tres noches” . Espera hijo: ¿te caíste de un ramo? ¿te han pegado una pedrada? ¿alguna comida te sentó mal? “ ¡que no papá, que lo voy a hacer y es para luchar contra el cáncer ¡” . Dios mío ahora si que me dejó desarmado, va a correr para luchar contra algo que tanto nos ha castigado en la familia.

Si siempre han tenido nuestro apoyo, ahora no iba a ser la primera vez que no lo tuvieran, y a partir de ahí empezó a girar una rueda a la que se iban subiendo un grupo de personas, a las que tanto tenemos que agradecer.

A todas la personas que han estado desde el primer día y, que nos han dado tanto, nunca tendré palabras suficientes para expresarles lo que les aprecio:

JUAN FEBLES: el incombustible, el que siempre está cuando lo necesitas, el………, EL AMIGO.

YEYO: el chiste, la alegría, el aliento…., UNICO.

JAVI: el incondicional, el del sur, sencillamente …. EL TEJO

SERGIO ACEVEDO: está cuando lo necesitas, no sabes como, pero aparece.

ODON: el meticuloso, el hombre frio, … EL CALCULADOR

IRENE, SANDRA Y YURE: las rubias de vidatrail, la alegría del club, sufren, disfrutan y no pararon de ayudar.

SERGIO “FLAKI”: siempre a disposición y con la sonrisa contagiándonos a todos.

JOSE “GORDI”: aquí me pierdo, la alegría de la huerta,su baile en la montañeta en un momento difícil … sin palabras.

ANGEL, RUYMAN, VALENTIN Y EL GOLETA: sacrificio a raudales, puntales en momentos críticos, sabes que no fallan.

OLAF: el sacrificio por bandera y la amistad y entrega en el corazón

MAVI SALAMANCA: la rubia infatigable que saca fuerzas y voluntad de donde no hay.

LEOPOLDO: que gran trabajo periodístico lleno de cariño y mejor hacer.

LEO: el amigo Leo, cuanto desvelo y sacrificio, nuca sabrás el inmenso trabajo que realizaste “LOQUERO”.

A los: JOSE, FRAN, DANIEL, JULIO, CARLOS, MIGUEL, SANTI, JONY, ANTONIO, FITO Y ETC. ETC . ETC…….., pido perdón si me olvido de alguien, pero sepan que están en el corazón de todos nosotros.
 

A toda la familia no tendré nunca los elogios suficientes para decirles lo mucho que significo el apoyo que prestaron.

A mis nueras Nuria y Oli, sencillamente por ser las esposas, amigas, confidentes, apoyos, consuelo y motores de los hogares de mis hijos y además por ser las personas que me dan el enorme privilegio de ser el abuelo  mas feliz que pisa la tierra por darme el inmenso regalo de tener a un Pablo, una Olivia, un David, una Lucia y un Sergio, y no conforme con eso sacrificadas para que las exigentes aventuras deportivas de vuestros respectivos tengan todo vuestro cariño. A las dos ¡¡¡ GRACIAS, OS QUIERO¡!!

A mis otros dos hijos Héctor y César:……………………………aquí se me paró el reloj del tiempo, y mis recuerdos de su infancia durante todo RUNSPIRAL me hicieron revivir mi juventud, nadie se puede imaginar el orgullo que se siente cuando ves que el sufrimiento de uno es compartido, la alegría es compartida, los dolores se sienten por igual, la tristeza se entierra y se enaltece el ánimo, no hay reproches y si comprensión.

CESAR; el peque de la familia tiene todo bajo control, que a pesar de no pegar un ojo los cuatro días no se le escapa nada, ni deja nada al azar y que además le da tiempo para gritar y dar ánimos, ni un paso atrás y siempre con todo muy claro, perdonen pero por menos que quiera se me ensancha el pecho

HECTOR; Dios cuanto sacrificio flaco, como me demostraste tu valía (jamás la he puesto ni la pondré en duda), por muy reventado que estuvieras no dejaste en ningún  momento de estar al lado del que te necesitaba, no flaqueaste en ningún momento, ni siquiera cuando en el Teide las fuerzas trataron de abandonarte, lloramos los dos como dos niños y nos abrazamos hasta que nos desahogamos.

Ese empujón que faltaba nos lo dió Dari, cuando llegó hasta nosotros y allí fundiéndome en un abrazo interminable con mis tres hijos empecé a comprender la grandiosidad de lo conseguido.

DARIO; tu esfuerzo, sacrificio e interminables entrenamientos han servido para luchar por algo muy noble y de tanta necesidad en esta putrefacta sociedad, donde priman a los que saben venderse y donde las envidias corroen, pero una cosa es cierta; no todos pueden presumir de aglutinar el fabuloso grupo de hombres y mujeres que tienes a tu alrededor y que incondicionalmente te han demostrado su valía como seres humanos.

¡¡ QUE ORGULLOSOS NOS SENTIMOS DE LOS TRES !!

No, ¡¡ no me olvido !! ¿como me voy a olvidar de la columna vertebral?, de la persona que tiene a esta familia unida como una piña, de esa señora que sabes que está ahí, que no te deja ni a sol ni a sombra, que gracias a ella tengo la familia que tengo, que sabe aglutinar cariño y darlo a raudales, que no sabe lo que es desfallecer cuando se trata de los suyos y que es una leona herida cuando sale a defenderlos, no me puedo olvidar de ti, ni tampoco dejar de decirte ¡¡GRACIAS MAMA SARA, TE QUIERO MI AMOR !!.

Perdón nuevamente si me he olvidado de mencionar a alguien, pero les aseguro que desde el primero hasta el último de los componentes de la familia VIDATRAL  son los grandes partícipes y protagonistas de que el día de ayer fuera un gran día, y no lo digo solo por el premio a la hazaña deportiva de 2012, sino también porque todos y cada uno de vosotros  ayer estuvo reflejado en el escenario del teatro Guimerá en la persona de mi hijo Darío.

Mi satisfacción porque AYER FUE UN GRAN DIA, si , pero fue el punto culminante de un trabajo de mucho tiempo, apoyado por toda la familia VIDATRAIL, por todos vosotros y como dice uno de mis retoños ¡¡¡GRACIAS…GRACIAS Y MIL GRACIAS!!!

A todos un fuerte abrazo

Felipe Dorta

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario