Test de las ADIDAS Riot XT 2011.

La marca ADIDAS vuelve este año a apostar por que seamos nosotros los que hagamos el testeo de  su material de Trail  para canarias, desde hace dos semana podemos encontrarlas en todas las tiendas INTERSPORT.

Como bien sabemos con otros modelos que hemos probado, las características de los terrenos en canarias son muy diferentes a los de la península y siempre buscamos material especifico para nosotros, principalmente por ser  volcánicos , la valoración que haremos de este material va a referirse siempre a nuestros senderos técnicos y tan abrasivos de nuestro suelo al igual que a las zonas como Anaga  que presentan  zonas humadas y un barro especial que se adhiere a nuestro calzado .


Según ADIDAS sus características son:

         Para corredores que pronan, la Adidas Supernova™ Riot 3 tiene un refuerzo medial en la media suela, una amortiguación que absorbe los impactos, refuerzo TORSION® en el mediopié y una suela especial para todas las condiciones meteorológicas y todo tipo de terrenos. Para corredores de pisada pronadora moderada. El peso de la zapatilla está en torno a los 350 gramos.
          FORMOTION que se adapta al movimiento del pie.
         adiPRENE en la media suela para una perfecta absorción de las fuerzas de impacto.
          adiPRENE+ en el antepié para optimizar el impulso en la salida.
         Sistema Torsión en la media suela mejora la transición en la pisada.
         Suela TRAXION para mayor agarre en las superficies más adversas.


A día de hoy y después de correr con ellas aproximadamente 200 Km. podemos dar buena fe de ello . Su principal novedad esta temporada es que incorpora la suela Continental .Adidas  ha empezado a trabajar junto a la multinacional de neumáticos para hacer unas suelas más potentes, con el consiguiente aumento en durabilidad y vida media de esta parte de la zapatilla, algo que ya echaba de menos ,no así en el modelo Raven M ,que posee una suela completamente multitaco y que es la “TOP DE GAMA” ,creada para que la suela evacue el barro que se pega mientras las usamos ,la horma de la zapatilla es ancha interesante ya que cuando dilatemos el pie en carrera no presiona el metatarso.

El sistema de cordado de la zapatilla responde a las características propias de una zapatilla de montaña y es algo de lo que muchas veces no nos damos cuenta ,en la Riot esta separado la primera cordada del resto con lo que a la flexión del metatarso no notamos un pliegue al flexionar .


La transpiración del tejido hace que tengamos siempre el pie fresco y que las fastidiosas ampollas, que muchas veces nos salen por la temperatura que coge el pie, no aparezcan .Las protecciones laterales en la media suela, elevación del EVA, y en el arco del puente, hacen que las aristas pequeñas que se clavan en terrenos pedregosos, casi ni las notemos, el refuerzo en la puntera es pegado y cosido y en la puntera encontramos una prolongación de la suela Continental.

En cuanto a su amortiguación, utiliza el sistema Formotion que actúa como una nueva articulación que nos va a liberar muchísima tensión tanto de la articulación del tobillo como de la rodilla, y os aseguro que se nota muchísimo, ya que como corredores amateur siempre en entrenamientos duros o muy largos acabamos corriendo “de talón ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario