Crónica entrenamiento 3 de noviembre: Disfrutando bajo la lluvia

El domingo era la fecha señalada para el segundo entrenamiento de club de esta temporada.

Ya el sábado teníamos las primeras noticias de lluvias para ese día. Pero como dicen por ahí: "No hay mal tiempo sino ropa inadecuada". Un chubasquero y algo más para los senderistas y a disfrutar de nuestros montes.

Quedamos a las 9:00 en Casa Carlos y como un reloj todos fuimos llegando a su hora. Darío y Juan salían dos horas antes desde La Cuesta para entrenar unos km más de cara al Desafío Canarias. Un saludo entre conocidos y nuevos asistentes, foto de rigor, contar el número de comensales para después y salida rápida para las dos modalidades. Somos un total de 32 personas. Cae un chipi chipi moderado que moja un poco, pero sin más.


A las nueve y veinte de la mañana comenzaban los dos entrenamientos organizados por Vidatrail con dos ritmos diferentes para que todo aquel que quisiera  disfrutar de un día en la montaña.

La Ruta senderista, la cual hubo participación de todas las edades destacando a nuestro amigo Didiel,  el más pequeño de todos, que con solo 6 años nos llevo a un ritmo alegrito durante gran parte de la caminata, Transcurrió por la zona de Casas del Río, alrededor de unos cinco kilometros.  Al frente nuestro compañero César, que nos guió por unos paisajes que parecían estar dentro de un cuento de hadas. Durante la noche había llovido y estaba todo muy verde.



Nada hacía presagiar el día tan bueno que cogimos y aunque el sol no hizo acto de presencia  en ningún momento, la temperatura era inmejorable, en mitad de la ruta oímos durante no mucho tiempo truenos y vimos algún relámpago, que hizo que le diera un poco de emoción a la caminata.

Al terminar la ruta marcada para este entrenamiento, algunos decidimos seguir un poco más. Nos pareció poco la verdad. Lo estábamos pasando muy bien y no queríamos que eso terminara. En este último tramo César hizo alarde de su buen estado físico y nos llevo con la lengua fuera a todo aquel que intentamos seguirle.

Una vez ya en Casa Carlos esperamos a que apareciera el otro grupo de corredores que hacía más kilómetros.

La ruta Trail fue de 17 km y un desnivel positivo de 1.300 m. Disfrutamos de un recorrido que nos llevó de Casa Carlos a Roque Negro, Afur, con la visita a la Tienda - Bar de Jose el Cañón, Lomo Centeno, Taborno, Carboneras y regreso al punto de salida.

Varios truenos y un relámpago nos hizo presagiar un empeoramiento de tiempo, pero al final parece que descampó y terminamos el recorrido sin lluvia.


Llegamos a Casa Carlos de nuevo y avituallamiento que te pego.

20 comensales para nutrirnos con escaldón de gofio, garbanzas, salchichas, chistorras y morcilla, pollo a tutiplén y papas arrugadas y fritas. Vino del país, garimbas y refrescos. Postres, café y chupitos de parra arreglada.






La comida y el trato fue magnífico. Para repetir y aconsejar. 

Un día que empezó gris, terminó soleado y en muy buena compañía.
En breve... el siguiente entrenamiento conjunto.

¡¡¡ A DISFRUTAR DE NUESTROS MONTES!!!

2 comentarios:

  1. Magnífico día, tanto por la compañía, como los recorridos de senderismo y de trail. El tiempo nos dio un respiro para que disfrutásemos plenamente de la naturaleza de la zona. Mi hijo, el único niño del grupo, disfrutó lo que no está escrito, a pesar de no tener a nadie de su edad,su frase: "Mamá, que me cuide Felipe",tener hijos para esto.....jejejejeje. Mi mujer aguantando el ritmo de César, casi nada, tiene mérito seguir el ritmo de un trailrunner aunque sea caminando. El recorrido de trail......una pasada, sobretodo el último tramo de vuelta a Casa Carlos,que.......,impresionante, gracias Juan, sin palabras para describirlo. Y la comida con el grupo otro tanto de lo mismo, risas y fiestas,¡ Héctor no cambies!, Muchas gracias al Equipo por hacernos pasar un día especial en familia. Cuenten con los tres para los futuros entrenamientos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias en especial a Felipe por la paciencia con el enano, se te pegó como una lapa. Y a Leo, por supuesto

    ResponderEliminar