Historias Humanas

Salida de la I Carrera Vidatrail-Buenavista del Norte



….dolores de vida….


No soy poeta, ni pretendo serlo, pero hoy desearía tener la fluidez suficiente en palabras para poder expresar lo vivido ayer en “ Vida Trail”.

Todos/as, a distintas escalas en nuestras vidas, en algún momento de esta hemos tenido que luchar contra el tiempo (sentimientos, deportes, trabajo, salud) siempre ese agente inventado por el hombre nos ha atrapado, a otros/as los ha cautivado/a y algunos/as ya viven fuera de el. Ayer concretamente, si algún/a experto/a en deporte me hubiera preguntado, que analizara mi tiempo, esta es mi respuesta:
Fue un día magnifico, había claros y nubes, un Alisio que se dejaba acariciar, una alfombra verde teñida del calor de la lava, barrancos moldeados por la naturaleza, senderos inusitados de vida…y todo ello en 6 horas.

Se , aunque ya me cuesta recordarlas, cuantas salidas y llegadas a metas mi cuerpo a vivido, en ninguna me he rendido, ya que cada prueba terminada, es un aliento para el alma, pero lo que si sé es que la salida y la llegada de ayer está en lo mas alto de mis sensaciones, lo mas grande que como deportista he sentido. Ahora mismo, aunque tuviera palabras, no sabría combinarlas para dar sentido a mi sentir. Mientras recorría los primeros 1000 metros el corazón entraba en taquicardia, ya que dentro del calor del grupo, cada vez que me adelantaba, al tocarme, al sentir la mano y el animo de muchos de los participantes yo me sentía (todavía hoy la tengo)… lo siento, no se que palabras poner y si las tuvieras no se cuantas hojas rellenaría para expresarme. Cuando llegue a la degollada, ese barranco de paredes vivas, existió un tiempo de angustia para mi, me había quedado solo, una torcedura, una pequeña caída, un algo que estropeara el momento, eso fue lo que me angustió. Existió un momento en el cual pensé que deliraba, empecé a escuchar flautas y tambores, el eco me despistaba y eso me hacía confirmar mi locura, que me faltaba oxígeno, pero no, todo lo contrario, fue una excelente, magnífica idea de la organización y en cada nota que me llegaba al oído, esta se convertía en energía limpia para los músculos y el celebro. En toda cima estuve acompañado por Pepe ( noreste trail) , a partir de ahí me convertí en una mochila mas para el . Gracias Pepe , por tus consejos y compañía.
Al llegar al primer control, me llene de una energía que no la da los alimentos, parte de la organización exclamaron todos eufóricos; “!! tu eres el número uno!! …y del grupito que de ahí nos alimentábamos salió la frase; “es que nosotros corremos con alguien especial”. A mi se me hizo un nudo en la garganta que solo me entro un plátano.
Con una idea clara y un paso firme continué, los controles, los valles, la nubes fueron pasando y el reloj del campanario se fue viendo cada vez mas cerca y en esa recta de meta donde los sueños se hacen realidad, sentí los aplausos, el calor y el respeto mas grandioso.

Lo difícil , no fue terminarla, es haberla empezado, no bonito no fue acabarla si no haberla comenzado al lado de todos/as ustedes deportistas y organización. Por ello, por todo esto doy, ofrezco mis mas humildes felicitaciones a vida trail y su estandarte Dario Dorta.

Juan C. Melo

Llegada de nuestro dorsal Nº1

No hay comentarios:

Publicar un comentario