Una hora menos en La Palma




Costo llegar a la salida de la Transvulcania 2013, pero bueno ahí estaba Dario como siempre para soportar mis miles de mensajes de todo tipo, esta vez  lo necesitaba mas como amigo que como entrenandor, ya que estaba recibiendo toda la preparación que requiere esta carrera y yo siempre cumplo a raja tabla todos sus planes de entrenamiento.
El volver a La Palma suponia removerse muchos recuerdos que se encontraban controlados, La Palma es la isla donde vivi junto con mi fasmilia mis cinco primeros años de vida, es la isla donde veia a mi padre hacer lo que mas le gustaba y lo que a dia de hoy me llena a mi que es correr.

Volvia por segunda vez a la Transvulcania pero esta vez no me apetecia hacerlo como la vez anteriror agachando la cabeza para no ver nada que recordara  a mi padre y por consiguiente me causara dolor. esta vez quería hacerlo no perdiendome nada pero no fue facil.
Los entrenamientos iban muy bien yo regresaba del Hierro muy reforzada y muy arropada por mi equipo Vidatrail, habia decidido hacer la Transvulcania y como siempre encontre toda la ayuda y el apoyo de mi gran equipo.
Por tanto todo listo pàra darlo todo e intentar conseguir terminar con exito esta carrera para poder plantearse dar un paso mas en la montaña.

Me levante una mañana y sin mas pense, ay mi madre otra vez la Transvulcania, no me gusta nada repetir carreras, me gusta que la montaña me sorprenda y esta vez sabia el recorrido y no era una gran motivación, lo que tocaba pregunta importante a Dario "oye una pregunta te arriesgarias a luchar por conseguir algo a sabiendas que puedas perder el tiempo y mas cosas y no conseguir nada" contestacion de Dario " jajajajajaj me lo estas preguntando precisamente a mi que crees que te voy a contestar, a por cierto se se te esta pasando por la cabeza la boberia de pensar que no podras con la Transvulcani, solo te digo que si puedes asi que a entrenar.

Lo voy a dar por imposible el dejar callado a este, porque ahí si que estoy perdiendo el tiempo me conoce demasiado y va un paso por delante de mi asi que entrenar.
Unas semanas antes como es normal vienen los nervios , las dudas, aproximación a pisar tierras palmeras y uff los recuerdo se van acercando.
Me apoye mucho en mi equipo Sandra no me perdía de vista controlando que no me viniera abajo, conversaciones diarias pintandolo todo de color de rosa y enseñandome el aldo agradable, Yure me llevo a entrenar por Anaga solo para hacerme ver que estaba fuerte y que todo estaba en mi cabeza y disfrute mucho con ella, nos perdimos como es normal en las rubias y eso hizo que nos riesemos mucho.


De pronto un mazazo Cesar una de las personas que forman parte importante de mi vida nos comunica que lo operan de su rodilla y que no estará en la transvulcania, que injusto, yo desmotivada y sin problemas fisicos y el con todas las ganas del mundo y no podia estar, eso nos afecto mucho a todo el equipo, Cesar tenia que estar en la Transvulcania, entonces sin decirnos nada todos los llevamos con nosotros y estuvo en la salida de la Transvulcania en las dos carreras en la Ultra y en la Media, habiamos acordado entre Cesar y yo, que la yo  ponia las piernas y el las ganas y asi fue.
Cesar monto un dispositivo desde casa donde nos estuvo controlando a todos cada paso que dabamos, donde nos coordinó para que al llegar a la meta estuviera el equipo  entero recibiendonos a cada uno y asi fue.

Recibi mucho mensajes de mis compañeros animondome porque me veían un poco desanimada, asi como los consejos de Leo ( muchas gracias). Un abrazo muy reconfortante de mi compañero Valentin, ultimo entrenamiento increible con Sandra y Angel donde nos fuimos muy contentos los tres.

Las dos ultimas semanas me lleve una sorpresa personal que hizo que la motivación fuera aun mas transmitiendome toda la fuerza del mundo y que hizo que la Transvulcania se convirtiera en algo especial y que me hizo compañia durante todo el recorrido representada en una pulsera colocada en mi mano derecha horas antes de la carrera.


 Los mensajes de Dario eran ya no como entrenador sino como alguien que sabia que no solo me enfrentaba a la Transvulcania sino algo mas que era volver a correr en La Palma donde lo hizo mi padre  en su momento y que me sirvieron de mucho la verdad, sobre todo para ir con la cabeza alta y sin miedo a encontrarme lo que fuera.

Pues nada llegado el mometo de la Transvulcania, La Palma se convierte un una autentica fiesta desde el viernes, muchos corredores y muchos amigos nos encontramos en Fuencaliente a las 6 de la mañana ahi los chicos de mi equipo me cuidaron hasta su salida y mi compañero  Jose consiguió  que la ultima media hora me relajara mucho y me riera bastante y tal como  me dijo, Rubia tranquilita que yo voy detras, Dan la salida de la Ultra no tengo palabras para expresar lo que se vivió en ese momento impresionante salieron al fuego en segundos desaparecieron como si se hubieran desintegrado.

Dan la salida de la Media y de pronto empiezo a notar una tranquilidad enorme a poder pensar como tenia que correr supongo que aunque no tengo un gran numero de carreras pero alguna que otra si, la experiencia hizo su aparición y junto con mi motivación, con lo fuerte que me encontraba por mi entrenamiento, con mi equipo empujandome, con mi mp3  que esta vez mi hermana fue la encargada de poner la musica   la cual me ayudo mucho durante la carrera sobre todo porquue la habia elegido mi muñeca y de la mano de Dario consiguiera llegar a la meta sin sufrir mejorando mi tiempo en casi una hora de la vez anterior y la gran alegria de ver en meta a Sandra tal y como me prometió y a Yure emocionada consiguieron que esta Transvulcania fuera algo especial y que llevaré en mi corazon por siempre.

Como siempre y en todas las cronicas me gusta terminar dando las gracias a mis amigos del alma  por apoyarme desde casa en lo que ellos llamaron la Transniñata (jajajaj), a mi madre por su gran beso y a mis hermanos porque a ellos les quito mucho tiempo por entrenar, a mi super equipo Vidatrail  por alegrarme en todas las carreras y mis felicitaciones a mis compañeros los ultrafondistas por llegar y no perder la sonrisa. Gracias a Felipe y Sara por cuidarme tanto y un beso enorme a Sandrita por ser tan especial.

Mi carrera esta dedicada a mi padre como siempre esta vez de forma especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario